Una vez más el servicio de atención al cliente demuestra su importancia y el valor que genera para las empresas, según un estudio reciente los negocios ganan 3.5 veces más si invierten en 50 puntos básicos más que sus competidores.
Datos con mucha información
Los datos de nuestros clientes es algo que no teníamos en el pasado, y claramente nos están proporcionando mucha información de valor. Si logramos convertir sus interacciones en predicciones será una gran oportunidad para impulsar nuestro crecimiento.
Crecen sus ingresos
Según el estudio, los negocios están viendo crecer exponencialmente sus ingresos gracias a que su servicio de atención al cliente está más involucrado en el desarrollo de nuevos productos o servicios.
Un enfoque limitado
El informe señala que el servicio al cliente de hoy en día sirve solo para arreglar algo que ha salido mal, y su objetivo es resolver los problemas en el menor tiempo posible, pero éste enfoque aseguran es limitado, ya que al final del camino será un centro de costos atascado.
Pensar de una manera diferente
Afirman que es hora de pensar en el servicio al cliente de una manera diferente. Integrar capacidades y habilidades de servicio en toda la oficina. Transformar el servicio de reactivo a regenerativo. Utilizarlo para crear un potencial sin precedentes para la organización.
Saber utilizarla a nuestro favor
Finalmente, lo más importante es saber utilizar la información de los clientes para poder anticiparse a sus necesidades, añadir valor a sus experiencias y aumentar la posibilidad de visualizar nuevas oportunidades de negocio, los datos ya los tenemos, usémoslos.