La fidelidad a una marca depende de factores de satisfacción directa, hoy en día el mal servicio de atención al cliente está definiendo gran parte del abandono de las mismas, según un estudio reciente los consumidores están teniendo un aumento en experiencias negativas lo que ha provocado que en un año la mitad de los consumidores realizara al menos un cambio de compañía.
SECTORES "DESTACADOS"
Los sectores más involucrados son los bancos al llegar casi a duplicarse las personas que se dan de baja respecto al 2015 por el mal servicio que ofrecen. Viajes, Internet por cable y telecomunicaciones tuvieron afectaciones leves según el reporte. Según el estudio reciente casi el 60% de los consumidores dicen sentirse poco valorados por las empresas a las que compran.
NUEVOS CANALES
Los problemas de pos-venta están buscando ser resueltos mediante los nuevos canales de comunicación como lo son mensajes de texto y apps de mensajería. Chats directos en sitio y redes sociales oficiales están siendo elegidas por los consumidores, un medio que podría inclinar la balanza a favor de la confianza en las empresas.