El servicio de atención al cliente es clave en las empresas, cuidar las experiencias después de la venta nos permite la permanencia, pero según un estudio los negocios están teniendo problemas ya que a la mayoría de los trabajadores de este departamento no les interesa su trabajo.
Actitud negativa
El estudio revela que la mayoría está en una actitud negativa ya que solo 1 de cada 3 trabajadores está comprometidos con su trabajo, y el resto están desconectados o neutrales. Las malas experiencias definitivamente afectarán la lealtad del cliente.
Información que tenemos que repetir
Muchos de nosotros en algún momento nos hemos tenido que enfrentar a la necesidad de llamar al servicio de atención al cliente y es posible que en más de una ocasión hayamos tenido que repetir la información a más de un representante.
El origen de la desconexión
Pero ¿cuál es el origen de la desconexión?, según la investigación ni eventos como como el COVID o la dificultad del trabajo son la causa, pero sí lo propician la falta de apoyos, objetivos poco claros o conflictos internos.
Medidas que ayudarán
Algunas de las medidas que aseguran ayudarán a disminuir la desvinculación de los representantes son: Evaluar el nivel de desconexión con encuestas, alinear sus métricas con las del negocio para ayudar a priorizar, educar sobre papeles específicos y apoyar al rendimiento con descansos.
Implementar estrategias a tiempo
Finalmente, la información del estudio nos permite conocer e implementar a tiempo estrategias que permitan apoyar y motivar a los trabajadores. Al final, un cliente satisfecho será beneficioso para todas las partes.