Las necesidades de comunicación y de consumo no han parado de evolucionar desde el inicio de la pandemia de COVID, según un estudio reciente en Europa durante 2021 el 65% de los encuestados realizaron al menos 2 compras online al mes.
Los Millennials los más activos
Y como era de esperarse, la generación Millennials (24-40) fue la más activa a la hora de hacer compras por internet, y no solo eso, las mujeres superaron a los hombres en su uso.
Los domingos y de noche
Un dato relevante del estudio es que el domingo es el día de la semana con más actividad de compras online y mayormente en horario nocturno.
Los dispositivos para las búsquedas
Ahora que, si hablamos de dispositivos, Android es el más utilizado para realizar las búsquedas, la única excepción es el Reino Unido que prefiere utilizar el sistema iOS.
Publicidad vía redes sociales
Las redes sociales están más presentes en la oferta de productos y es cada vez más común que los usuarios reciban y acepten promociones por estos medios.
Plataformas más populares
Durante 2021 YouTube fue la plataforma más utilizada por los encuestados, le siguió Facebook e Instagram, es claro, la publicidad estará cada vez más presente en estos medios.
Lo más buscado
Pero si de búsquedas se trata, los encuestados eligieron la rama de la tecnología y vida saludable. Relojes inteligentes, celulares y televisores por un lado y por el otro, zapatos deportivos, fitness y botas para escalar.
Cada vez más acostumbrados
Los datos son contundentes, la sociedad está cada vez más acostumbrada al comercio electrónico y se espera que este 2022 las compras serán mayores.
Decidió usar la tecnología
Finalmente, la pandemia obligó al consumidor a tener que usar la tecnología para superar las limitaciones de movilidad y de paso le permitió vencer su temor al e-commerce.