Las decisiones de compra del consumidor en tiempos del Coronavirus se han vuelto más emocionales y a la vez más difíciles aseguran los expertos. No solo confían en aquellas marcas que han tomado partido de lo que sucede, sino que también han apostado a ir ajustando sus gastos.
Destacar en un mundo en crisis
Según un estudio reciente los consumidores están empezando a cuidar gastos para poder sobrevivir en un mundo en crisis. Y por su parte las marcas realizarán esfuerzos para destacar, no es dar más barato, el cliente quiere mayores beneficios.
Impulso y prioridades
Por un lado, los consumidores sienten la necesidad de hacer compras impulsivas, y por el otro el lado más humano y familiar que busca ver el futuro con más cuidado ante las evidentes adversidades.
Decisiones rápidas
Ante los cambios que ha originado el Coronavirus los consumidores han valorado grandemente la capacidad de las marcas que han tomado decisiones rápidas y que por consecuencia los beneficiaron.
Cumplir con las expectativas
Finalmente, el estudio destaca que hoy más que nunca las marcas no solo deben ofrecer un buen producto, sino que debe de cumplir lo que prometen, recordemos que la parte emocional está más vigente que nunca.