Miden cambios de hábitos de consumo durante la pandemia

Un reciente estudio en Europa pretende ayudar a las empresas a comprender el cambio de los hábitos de los consumidores durante la pandemia.

Sentirse afines con la marca

El estudio resalta la importancia de las personas por identificarse con marcas que tienen sus mismos valores, como consecuencia, casi el 50% han dejado de comprar con quienes no se sienten afines.

Probaron y se quedaron con ellas

La gran mayoría de los consumidores al no poder acceder inicialmente a productos y servicios habituales probaron nuevas marcas y resultó que casi un 35% continuó con ellas une vez levantadas las restricciones.

Rendición de cuentas

Según el estudio casi el 80% de los consumidores están convencidos de que las marcas estarían obligadas a rendir cuentas sobre cómo producen y su sostenibilidad directamente a los consumidores.

El fenómeno de la cocina en el hogar

Uno de los mayores cambios durante la pandemia fue la cocina en el hogar, ya no solo se piensa en comer cualquier cosa, ahora la alimentación más saludable forma parte del estilo de vida del consumidor. El 35% está dispuesto a probar nuevas marcas.

Higiene y cuidado personal

El cuidado personal también ha sido otro de los sectores que fue beneficiado, suplementos alimenticios e higiene se mantendrán como un nuevo estilo de vida del consumidor, y parece que este cambio no solo se mantendrá, sino que irá en aumento.

Las grandes ganadoras

Es claro que el comercio electrónico y las entregas a domicilio han sido los grandes ganadores, pero según el estudio también las llamadas “tienditas de la esquina” han sido arropadas durante la pandemia, su “proximidad” al consumidor las benefició.

Finalmente debemos comprender que la pandemia ha traído cambios de consumo que permanecerán, al parecer, por mucho tiempo y comportamientos que las marcas deberán entender antes de que el consumidor intente probar otras opciones.

Recientes

Cuatro propósitos efectivos de marketing en 2022
Cuatro propósitos efectivos de marketing en 2022
28/12/2021
Se acaba el 2021 y muchos nos estamos nos hacemos propósitos…
Más...
Los descuentos siguen siendo la mejor opción para influir en el consumidor
Los descuentos siguen siendo la mejor opción para influir en el consumidor
01/11/2021
Cuando pensábamos los llamados influencers serían quienes más influyeran en los…
Más...
El boca a boca sigue funcionando, supera a las redes sociales
El boca a boca sigue funcionando, supera a las redes sociales
11/10/2021
Tras los momentos más difíciles de la pandemia los consumidores están…
Más...
Las reseñas online están influyendo de manera decisiva en las ventas
Las reseñas online están influyendo de manera decisiva en las ventas
27/09/2021
El proceso de compra del consumidor ha evolucionado y ahora más…
Más...
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram