El boca a boca sigue funcionando, supera a las redes sociales

Compartir: 

Tras los momentos más difíciles de la pandemia los consumidores están valorando los canales de marketing tradicionales. Y es que pese a lo que piensan los expertos el boca a boca supera a las redes sociales en la toma de decisiones de compra del consumidor.

Diferencias

El estudio basado en encuestas realizadas tanto a marqueteros como a consumidores revela que existen diferencias significativas en lo que creen los especialistas y lo que realmente influye en las decisiones de los consumidores.

Conocer nuevas marcas

Para los consumidores la recomendación de otro o el “boca a boca” (28%) es la manera que más los influye para conocer una nueva marca, producto o servicio, superando a las redes con un 23%, un 12% televisión por cable y 11% anuncios digitales.

Lo que los marketeros creen

Este resultado difiere con lo que los marketeros suponen, ya que para ellos el boca a boca solo representa un 4% de las preferencias del consumidor para conocer sobre nuevas marcas, productos o servicios.

Decisión de compra

En la decisión de compra el boca a boca también superó a los demás llegando a un 40%, mientras que las redes sociales 30%, los anuncios digitales 27% y los anuncios impresos solo un 16%.

Canales desaprovechados

Lo que está revelando el estudio publicado por R.R. Donnelley & Sons Company, es que los expertos están desaprovechando los canales tradicionales de marketing.

Ajustar estrategias

Finalmente, los expertos en marketing deberían revisar sus estrategias y suposiciones y ajustarlas a las necesidades de comunicación que prefieren los consumidores en una época post-pandemia.

Recientes

Lealtad del consumidor a la baja
Lealtad del consumidor a la baja
06/09/2022
Los últimos años marcados por una pandemia y crisis han provocado…
Más...
Ante inflación europeos recortan mayormente ocio y restaurantes
Ante inflación europeos recortan mayormente ocio y restaurantes
30/08/2022
Nuevamente los europeos planean modificar sus hábitos de consumo Los altos…
Más...
Por qué mantener presupuestos de publicidad en recesión podría ser la mejor elección
Por qué mantener presupuestos de publicidad en recesión podría ser la mejor elección
05/07/2022
Las marcas que recortan sus presupuestos de marketing durante una recesión…
Más...
La publicidad y su reto en la era de la desinformación
La publicidad y su reto en la era de la desinformación
07/06/2022
A pesar de que las “Fake News” se distribuyen en gran…
Más...
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram