El boca a boca sigue funcionando, supera a las redes sociales

Compartir: 

Tras los momentos más difíciles de la pandemia los consumidores están valorando los canales de marketing tradicionales. Y es que pese a lo que piensan los expertos el boca a boca supera a las redes sociales en la toma de decisiones de compra del consumidor.

Diferencias

El estudio basado en encuestas realizadas tanto a marqueteros como a consumidores revela que existen diferencias significativas en lo que creen los especialistas y lo que realmente influye en las decisiones de los consumidores.

Conocer nuevas marcas

Para los consumidores la recomendación de otro o el “boca a boca” (28%) es la manera que más los influye para conocer una nueva marca, producto o servicio, superando a las redes con un 23%, un 12% televisión por cable y 11% anuncios digitales.

Lo que los marketeros creen

Este resultado difiere con lo que los marketeros suponen, ya que para ellos el boca a boca solo representa un 4% de las preferencias del consumidor para conocer sobre nuevas marcas, productos o servicios.

Decisión de compra

En la decisión de compra el boca a boca también superó a los demás llegando a un 40%, mientras que las redes sociales 30%, los anuncios digitales 27% y los anuncios impresos solo un 16%.

Canales desaprovechados

Lo que está revelando el estudio publicado por R.R. Donnelley & Sons Company, es que los expertos están desaprovechando los canales tradicionales de marketing.

Ajustar estrategias

Finalmente, los expertos en marketing deberían revisar sus estrategias y suposiciones y ajustarlas a las necesidades de comunicación que prefieren los consumidores en una época post-pandemia.

Recientes

Las reseñas falsas y su impacto a negocios y consumidores
Las reseñas falsas y su impacto a negocios y consumidores
10/01/2023
En el mundo digital, la reputación en línea es crucial, un…
Más...
Esperan para 2023 un consumidor más cauteloso y deseoso de promociones
Esperan para 2023 un consumidor más cauteloso y deseoso de promociones
27/12/2022
Para 2023 los expertos esperan a un consumidor mayormente cauteloso y…
Más...
Apuestan pymes por la presencia digital
Apuestan pymes por la presencia digital
08/11/2022
La confianza de las pequeñas y medianas empresas en una presencia…
Más...
Lealtad del consumidor a la baja
Lealtad del consumidor a la baja
06/09/2022
Los últimos años marcados por una pandemia y crisis han provocado…
Más...
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram