Más marcas adoptan TikTok; 1,500 millones de descargas en dos años

Compartir: 

A pocos años de su nacimiento TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas, y es que ya no solo los más jóvenes la usan, ahora más adultos la consumen. Es por ello que las marcas buscan cada vez más presencia en una de las redes con mayor crecimiento.

Se suman las generaciones adultas

La generación Z fue la primera en adoptar la marca del gigante asiático y poco a poco las generaciones adultas se han sumado, según un estudio reciente casi el 40% del total de sus usuarios son mayores de 30 años. Solo un 28% son menores de 18 años.

La más descargada en 2021

Es de destacar que en el último año el uso de TikTok aumentó un 36%. Según Business of Apps TikTok fue la aplicación más descargada a nivel mundial en 2021, con 656 millones de descargas.

Exitosa pese a las prohibiciones

Su prohibición en la India ha llevado a adoptar aplicaciones similares. Varias de estas aplicaciones han agregado más de 50 millones de usuarios en un año, y según los informes, TikTok se ha perdido un potencial de 250 millones de usuarios activos debido a la prohibición.

Todos lo pueden intentar

La red ya no solo se utiliza para diversión y bailes, ahora los consejos se han sumado a la lista de opciones que la red social ofrece al público y a las marcas. La viralidad es algo que todos buscan, y por supuesto todos lo pueden intentar.

Un gran mercado para anunciar

En México, según el What's Next 2022 de TikTok las categorías que más llamaron la atención de los internautas en su red social fueron, “cuidado personal”, “comida y bebida”, “tecnología y electrónica”. Sin lugar a duda secciones muy apreciadas para promocionar cualquier marca.

Deberíamos abrir una cuenta

Finalmente, si millones de personas invierten diariamente gran parte de su tiempo en esta red social, ¿por qué no deberíamos estar ya abriendo una cuenta de TikTok para nuestra marca? Quizás nuestra competencia ya lo haya hecho.

Recientes

La publicidad y su reto en la era de la desinformación
La publicidad y su reto en la era de la desinformación
07/06/2022
A pesar de que las “Fake News” se distribuyen en gran…
Más...
Ahora la incertidumbre económica vuelve a cambiar hábitos de compra del consumidor
Ahora la incertidumbre económica vuelve a cambiar hábitos de compra del consumidor
31/05/2022
Cuando pensábamos que los cambios en el consumo originados por la…
Más...
Mayores ingresos con nuevo enfoque del servicio al cliente
Mayores ingresos con nuevo enfoque del servicio al cliente
19/04/2022
Una vez más el servicio de atención al cliente demuestra su…
Más...
El feed de Facebook en aprietos; competencia conquista a los jóvenes
El feed de Facebook en aprietos; competencia conquista a los jóvenes
22/02/2022
Desde sus inicios Facebook se mantuvo en la cima gracias a…
Más...
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram