Marcada diferencia entre Laguneros a la hora de definirse por un nuevo estado

Compartir: 

Resultados con marcadas diferencias entre Torreón, Gómez Palacio y Lerdo arrojó la encuesta que AEME Asesores realizó en estas 3 ciudades donde se buscó obtener un sondeo de opinión sobre la posible creación de un nuevo estado, y donde a la pregunta ¿Está usted de acuerdo en que la Comarca Lagunera se convierta en estado? El 58% contestó que , mientras que el 42% dijo que no.

La pregunta dirigida a los ciudadanos de Torreón el 72% dice , y el 28% contesta no. En Gómez Palacio la misma pregunta arroja que el 44% dice , mientras que el 56% contesta no. La ciudad con mayor contraste se reflejó en Lerdo, donde el 16% contestó que está de acuerdo en que la Comarca Lagunera se convierta en Estado y en tanto que el 84% respondió que no. Se destaca en la entrevista que un posible factor de este resultado es la posible elección de Torreón como la ciudad capital.

A la pregunta ¿Qué tan probable ve usted la formación del Estado de La Laguna? el 45% lo ve "Poco Probable" mientras que el 4% lo ve "Muy Probable". (22% "nada Probable", 15% "Regularmente Probable", 14% "Probable"). A pesar de que la ciudadanía lo ve como algo deseable lo percibe como algo difícil de alcanzar.

Por ciudad en Torreón sólo el 6% de los encuestados lo ve como "Muy Probable" mientras un marcado 39% lo ve como "Poco Probable" (16% "nada Probable", 19% "Regularmente Probable", 20% "Probable"). En Gómez Palacio el 0% lo ve como "Muy Probable" y el 56% como "Poco Probable" (30% "nada Probable", 9% "Regularmente Probable", 5% "Probable"). En Lerdo el 0% lo ve como "Muy Probable", en tanto que el 53% como "Poco Probable" (36% "nada Probable", 7% "Regularmente Probable", 4% "Probable").

Por otra parte a la pregunta ¿Ha oído de alguna organización que esté haciendo algún esfuerzo por convertir a La Comarca Lagunera en Estado?, el 5% respondió que sí, en tanto que el 95% contestó que no.

Para diferenciar entre cada ciudad de cómo se siente más identificado por la definición de acuerdo a su ciudad de origen, el estado donde vive ó como Lagunero, los ciudadanos de Torreón se identifican más con el concepto de "Lagunero" con un 51% (13% "Coahuilense, 28% "Torreonense", 8% "Las 3"), los ciudadanos de Gómez Palacio también lo hacen pero con un 50% (17% "Duranguense", 30% "Gómez Palatino", 3% "Las 3"), mientras que los ciudadanos de Lerdo se sienten más identificados como "Lerdenses" con un 64% (0% "Duranguense", 35% "Lagunero", 1% "Las 3"), un resultado altamente destacable ya que ésta última marca una gran diferencia con respecto a Torreón y Gómez Palacio.

Liga para compartir: http://bit.ly/14EXAe8

[widgedi_content gateword="sumario" show="no"]

“La encuesta demuestra que a pesar de que las ciudades están prácticamente muy cerca existen formas totalmente diferentes de pensar entre ellas”

[/widgedi_content]

Recientes

Apuestan pymes por la presencia digital
Apuestan pymes por la presencia digital
08/11/2022
La confianza de las pequeñas y medianas empresas en una presencia…
Más...
Lealtad del consumidor a la baja
Lealtad del consumidor a la baja
06/09/2022
Los últimos años marcados por una pandemia y crisis han provocado…
Más...
Ante inflación europeos recortan mayormente ocio y restaurantes
Ante inflación europeos recortan mayormente ocio y restaurantes
30/08/2022
Nuevamente los europeos planean modificar sus hábitos de consumo Los altos…
Más...
Por qué mantener presupuestos de publicidad en recesión podría ser la mejor elección
Por qué mantener presupuestos de publicidad en recesión podría ser la mejor elección
05/07/2022
Las marcas que recortan sus presupuestos de marketing durante una recesión…
Más...
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram