Marcada diferencia entre Laguneros a la hora de definirse por un nuevo estado

Compartir: 

Resultados con marcadas diferencias entre Torreón, Gómez Palacio y Lerdo arrojó la encuesta que AEME Asesores realizó en estas 3 ciudades donde se buscó obtener un sondeo de opinión sobre la posible creación de un nuevo estado, y donde a la pregunta ¿Está usted de acuerdo en que la Comarca Lagunera se convierta en estado? El 58% contestó que , mientras que el 42% dijo que no.

La pregunta dirigida a los ciudadanos de Torreón el 72% dice , y el 28% contesta no. En Gómez Palacio la misma pregunta arroja que el 44% dice , mientras que el 56% contesta no. La ciudad con mayor contraste se reflejó en Lerdo, donde el 16% contestó que está de acuerdo en que la Comarca Lagunera se convierta en Estado y en tanto que el 84% respondió que no. Se destaca en la entrevista que un posible factor de este resultado es la posible elección de Torreón como la ciudad capital.

A la pregunta ¿Qué tan probable ve usted la formación del Estado de La Laguna? el 45% lo ve "Poco Probable" mientras que el 4% lo ve "Muy Probable". (22% "nada Probable", 15% "Regularmente Probable", 14% "Probable"). A pesar de que la ciudadanía lo ve como algo deseable lo percibe como algo difícil de alcanzar.

Por ciudad en Torreón sólo el 6% de los encuestados lo ve como "Muy Probable" mientras un marcado 39% lo ve como "Poco Probable" (16% "nada Probable", 19% "Regularmente Probable", 20% "Probable"). En Gómez Palacio el 0% lo ve como "Muy Probable" y el 56% como "Poco Probable" (30% "nada Probable", 9% "Regularmente Probable", 5% "Probable"). En Lerdo el 0% lo ve como "Muy Probable", en tanto que el 53% como "Poco Probable" (36% "nada Probable", 7% "Regularmente Probable", 4% "Probable").

Por otra parte a la pregunta ¿Ha oído de alguna organización que esté haciendo algún esfuerzo por convertir a La Comarca Lagunera en Estado?, el 5% respondió que sí, en tanto que el 95% contestó que no.

Para diferenciar entre cada ciudad de cómo se siente más identificado por la definición de acuerdo a su ciudad de origen, el estado donde vive ó como Lagunero, los ciudadanos de Torreón se identifican más con el concepto de "Lagunero" con un 51% (13% "Coahuilense, 28% "Torreonense", 8% "Las 3"), los ciudadanos de Gómez Palacio también lo hacen pero con un 50% (17% "Duranguense", 30% "Gómez Palatino", 3% "Las 3"), mientras que los ciudadanos de Lerdo se sienten más identificados como "Lerdenses" con un 64% (0% "Duranguense", 35% "Lagunero", 1% "Las 3"), un resultado altamente destacable ya que ésta última marca una gran diferencia con respecto a Torreón y Gómez Palacio.

Liga para compartir: http://bit.ly/14EXAe8

[widgedi_content gateword="sumario" show="no"]

“La encuesta demuestra que a pesar de que las ciudades están prácticamente muy cerca existen formas totalmente diferentes de pensar entre ellas”

[/widgedi_content]

Recientes

Inteligencia Artificial y Marketing: ¿El Fin de las Agencias Tradicionales?
Inteligencia Artificial y Marketing: ¿El Fin de las Agencias Tradicionales?
26/03/2024
El impacto de la inteligencia artificial (IA) en el marketing es…
Más...
Generación Alfa: Influencers, contenido visual y experiencias personalizadas
Generación Alfa: Influencers, contenido visual y experiencias personalizadas
27/02/2024
Nacida después de 2010, la Generación Alfa, inmersa en tecnología, sostenibilidad…
Más...
Consumidores conscientes en aumento: el cambio hacia un modelo de consumo sostenible
Consumidores conscientes en aumento: el cambio hacia un modelo de consumo sostenible
30/01/2024
En el complejo tablero de la sostenibilidad, la procrastinación climática ha…
Más...
El futuro del marketing en redes: Claves del informe Hootsuite 2024
El futuro del marketing en redes: Claves del informe Hootsuite 2024
12/12/2023
Hootsuite ha lanzado su Informe de Tendencias Sociales 2024, revelando un…
Más...
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram