LA ENCUESTA / Telediario Matutino / Disminuye el número de lectores en el país

Compartir: 

En los últimos 6 años ha decrecido en un 10% los lectores en país. Y se relaciona con el crecimiento que ha tenido el uso del internet, que año con año aumenta un 30%. Esto dado que las fuentes de entretenimiento entre la población están cambiando. Según la encuesta a la pregunta ¿Actualmente usted lee o no libros? el 81% respondió que ha leído por lo menos 1 libro contra el 19% que asegura que nunca ha leído un libro en su vida.

Durante los últimos 6 meses el promedio de libros por persona en México es de 2.9 en comparación con Canadá que tiene un promedio de 17.9. Una parte destacable de la encuesta es que el 87% de los hogares en el país tienen libros en sus hogares (El tenerlos no determina que los lea).

La edad define en México determina que tanto se deja de leer. Según la encuesta mientras el 40% de los jóvenes de 18 a 22 dicen leer menos que antes contra el 60% de las personas de 56 años en adelante.

La "Falta de tiempo" es la causa por la que la mayoría de la gente dice no poder leer esto con un 61% de la muestra, mientras que un 37% dice "Preferir otras actividades recreativas" y un 33% "No le gusta leer". (Respuesta múltiple)

Para la pregunta ¿Alguna vez ha ido en su vida a una biblioteca pública? el 69% contestó que sí en el 2006 contra un 51% que contestó sí en 2012. (El 77% fue para buscar información para la escuela o trabajo.)

La asistencia a las bibliotecas públicas ha bajado un 19%. Se destaca la falta de desarrollo de esquemas del gobierno para tener alternativas de bibliotecas públicas pero digitales o virtuales, donde la gente pueda entrar y bajar información. Esto lo define el rápido crecimiento del uso del internet ya que mientras en el 2006 sólo el 24% de la población dice usar el internet, en el 2012 arroja un 43% que dice usarlo.

Liga para compartir: http://bit.ly/Z0a0oz

Recientes

Lealtad del consumidor a la baja
Lealtad del consumidor a la baja
06/09/2022
Los últimos años marcados por una pandemia y crisis han provocado…
Más...
Ante inflación europeos recortan mayormente ocio y restaurantes
Ante inflación europeos recortan mayormente ocio y restaurantes
30/08/2022
Nuevamente los europeos planean modificar sus hábitos de consumo Los altos…
Más...
Por qué mantener presupuestos de publicidad en recesión podría ser la mejor elección
Por qué mantener presupuestos de publicidad en recesión podría ser la mejor elección
05/07/2022
Las marcas que recortan sus presupuestos de marketing durante una recesión…
Más...
La publicidad y su reto en la era de la desinformación
La publicidad y su reto en la era de la desinformación
07/06/2022
A pesar de que las “Fake News” se distribuyen en gran…
Más...
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram