Revela estudio gigantesco pasos para un crecimiento de marca exitoso

Compartir: 

Sorprende reciente estudio de Kantar "Blueprint for Brand Growth" que ha absorbido más de 6.500 millones de datos a nivel global en la última década. El resultado de este titánico esfuerzo es un retrato detallado de los factores que impulsan el crecimiento de las marcas, es un gran avance en la comprensión de cómo las empresas construyen marcas rentables, fuertes y sostenibles.

Millones de datos

Este análisis es fruto de la colaboración entre los expertos de Kantar y líderes de la industria global, que ha echado mano a dos de los mayores tesoros de información de la compañía: 5 mil 400 millones de datos de actitudes de marca y 1.100 millones de datos de compra.

Impulsar el crecimiento

El estudio responde a la gran pregunta: "¿Cómo pueden impulsar mejor el crecimiento los expertos en marketing?". La respuesta es simple: las marcas crecen al ser significativamente diferentes para más personas. Cuando logran esto, obtienen una penetración de mercado cinco veces mayor y tienen una ventaja real en el crecimiento de la penetración en los dos años siguientes.

Para lograr este cambio importante, Kantar nos sugiere tres formas de hacer más rápido el crecimiento:

  • "Motivar a más personas": la publicidad, la creatividad y la experiencia hacen una gran diferencia y crean una impresión positiva de la marca. Cuando se hace correctamente, puede multiplicar las ventas en 9 veces, el precio promedio de venta por 2 y la posibilidad de ganar más cuota de mercado en el futuro por 4.
  • "Estar más presente": las marcas que mejoran la distribución, el viaje del cliente, la variedad, el empaque, los precios y las promociones consiguen atraer a 7 veces más compradores.
  • "Descubrir nuevas oportunidades": la innovación que busca identificar pequeños cambios puede duplicar el crecimiento de una marca. Si aumentamos un 10% las veces que usamos algo, los ingresos pueden crecer un 17%.

Áreas para el crecimiento

Finalmente, el estudio destaca varias áreas importantes para el crecimiento de una marca exitosa. Es esencial tener un propósito claro que conecte con los consumidores, proporcionar una experiencia consistente en todos los puntos de contacto y ofrecer innovaciones importantes. También es crucial construir relaciones fuertes y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado.

Recientes

El auge de los descuentos: una tendencia clave en los programas de lealtad
El auge de los descuentos: una tendencia clave en los programas de lealtad
16/04/2024
Según un reciente estudio, el 48% de los encuestados indicó que…
Más...
Inteligencia Artificial y Marketing: ¿El Fin de las Agencias Tradicionales?
Inteligencia Artificial y Marketing: ¿El Fin de las Agencias Tradicionales?
26/03/2024
El impacto de la inteligencia artificial (IA) en el marketing es…
Más...
Generación Alfa: Influencers, contenido visual y experiencias personalizadas
Generación Alfa: Influencers, contenido visual y experiencias personalizadas
27/02/2024
Nacida después de 2010, la Generación Alfa, inmersa en tecnología, sostenibilidad…
Más...
Consumidores conscientes en aumento: el cambio hacia un modelo de consumo sostenible
Consumidores conscientes en aumento: el cambio hacia un modelo de consumo sostenible
30/01/2024
En el complejo tablero de la sostenibilidad, la procrastinación climática ha…
Más...
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram