Medir la conversación en las redes sociales parecería que nos daría información definitiva para tomar decisiones para la marca, pero un estudio revela que no existe una relación directa entre las discusiones online y las offline.
Cruce de tendencias
Como resultado, la medición de conversaciones de 500 marcas realizada por Engagement Labs donde se cruzaron tendencias dentro y fuera de línea, permitieron conocer que no había correlación entre las discusiones. “Ver” solo lo online no alcanzará para entender a las audiencias.
Reacciones extremas
Aún más, ante las posiciones controvertidas o políticas de las marcas las audiencias suelen reaccionar de manera diferente, los “sentimientos” en línea suelen ser más extremos que en la “vida real”. Además, los “trending” suelen apagarse rápidamente y pudieran no tener impacto fuera.
Social listening
Sin duda, “escuchar” el social listening no puede ser utilizado como fuente única a la hora de planear una campaña o decisión de la empresa. El público no es solo redes sociales, está fuera, y también está influyendo en el destino de las marcas.