Ubicar anuncios junto a contenido apropiado: La clave para construir una marca sólida

Compartir: 

Un estudio reciente demuestra que para los consumidores es cada vez más importante seleccionar marcas que estén alineadas con sus valores personales. Para los equipos de marketing, resulta crucial salvaguardar la imagen y reputación de sus marcas. Es absolutamente necesario garantizar que los anuncios se visualicen en entornos online seguros y apropiados para construir una marca sólida en el ámbito digital.

Categorías de contenido inapropiado

El contenido inapropiado ha experimentado un notable incremento en el último año, según el 67% de los consumidores españoles. Algunas categorías que se consideran inapropiadas incluyen el terrorismo, la violencia y la violación de los derechos humanos, el contenido para adultos o de carácter sexual explícito, así como las drogas ilegales, el tabaco, los cigarrillos electrónicos, los vapeadores y el alcohol.

Impacto negativo de los anuncios cerca de contenido inapropiado

Cuando los anuncios se muestran cerca de contenido inapropiado, puede tener un impacto negativo en la percepción de la marca. La investigación muestra que el 55% de los consumidores confiaría menos en una marca si se anuncia junto a contenido inapropiado. Además, el 56% incluso consideraría dejar de utilizar un producto o servicio si su anuncio aparece cerca de contenido inapropiado.

Desconfianza hacia la publicidad en medios de noticias falsas

La mayoría de los consumidores desconfía de la publicidad en medios que difunden "noticias falsas". El 58% se siente menos favorable hacia las marcas que se anuncian en sitios web de noticias falsas o medios de desinformación. Un 90% considera de vital importancia que la publicidad respalde el periodismo responsable.

Importancia de ubicar los anuncios junto a contenido apropiado

El informe "Seguridad de marca en España" destaca la importancia de mostrar anuncios junto a contenido apropiado. Un 55% de los consumidores afirma que es favorable interactuar con un anuncio en esta situación. Además, un 54% muestra disposición a adquirir un producto o servicio de una marca en esta situación, y un destacado 52% estaría encantado de recomendarla a otros.

Prioridad del brand safety para los profesionales de marketing

Finalmente, destacan que el brand safety debe seguir siendo una prioridad para los profesionales de marketing. Comprender el impacto del entorno publicitario en la percepción de las marcas y utilizar herramientas de brand safety y brand suitability innovadoras es esencial para minimizar los riesgos y generar resultados.

Recientes

Generación Alfa: Influencers, contenido visual y experiencias personalizadas
Generación Alfa: Influencers, contenido visual y experiencias personalizadas
27/02/2024
Nacida después de 2010, la Generación Alfa, inmersa en tecnología, sostenibilidad…
Más...
Consumidores conscientes en aumento: el cambio hacia un modelo de consumo sostenible
Consumidores conscientes en aumento: el cambio hacia un modelo de consumo sostenible
30/01/2024
En el complejo tablero de la sostenibilidad, la procrastinación climática ha…
Más...
El futuro del marketing en redes: Claves del informe Hootsuite 2024
El futuro del marketing en redes: Claves del informe Hootsuite 2024
12/12/2023
Hootsuite ha lanzado su Informe de Tendencias Sociales 2024, revelando un…
Más...
Descubre cómo compran 4 generaciones durante el Black Friday y Cyber Monday
Descubre cómo compran 4 generaciones durante el Black Friday y Cyber Monday
10/10/2023
Según un estudio reciente la Generación Z valora la comodidad y…
Más...
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram