Esperan para 2023 un consumidor más cauteloso y deseoso de promociones

Compartir: 

Para 2023 los expertos esperan a un consumidor mayormente cauteloso y con ganas de recibir más promociones, ello derivado del constante aumento de precios de los productos en los últimos meses.

Baja confianza

La inflación sigue siendo alta en los EU, aunque algunos analistas creen que ha alcanzado su máximo, los consumidores siguen siendo cautelosos, ya que el 64% piensa que los precios han aumentado en los últimos seis meses. Aunque la confianza del consumidor está mejorando según un estudio, esta sigue siendo baja.

Tendencias con el “gigante Chino” TikTok

Vaticinan que una nueva oportunidad vendrá del gigante TikTok, ya que está siendo cada vez más utilizada por la industria del libro para promocionar sus ventas. Además, muchos consumidores utilizan TikTok para descubrir y comprar productos. Aunque su principal uso es el entretenimiento, TikTok también está funcionando como un “prescriptor de ventas” en varios sectores.

Las “ventajas” de tener un influencer

Las marcas que cuentan con la promoción de un famoso o un influencer seguirán beneficiándose de ello en 2023. Esto es especialmente útil para otras marcas que tienen dificultades para llegar a los consumidores con la publicidad tradicional. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la reputación de la marca está vinculada a la de la celebridad y peligraría si la reputación de esta última se ve afectada.

El comercio electrónico llegó para quedarse

El miedo al covid-19 ha disminuido en los últimos tiempos debido a la efectividad de las vacunas en algunos países y al agotamiento pandémico en otros. Se espera que en 2023 haya una vuelta a los hábitos previos, pero algunos cambios como el aumento del comercio electrónico, se mantendrán en la nueva vida posterior a la pandemia.

Se espera que los consumidores de mayor poder adquisitivo se centren en la creciente tendencia de productos de salud y wellness

Salud y wellness

En 2023 se espera que los consumidores de mayor poder adquisitivo se centren en la creciente tendencia de productos de salud y wellness. Esto definitivamente marcará una gran oportunidad para el retail y el ecommerce para posicionarse.

Consumidor cauteloso, redes sociales y segmentos

Finalmente, la economía estará definiendo el inicio del año con un consumidor más cauteloso y con ganas de recibir ofertas y promociones, al mismo tiempo tendencias en redes y la clara separación de segmentos de la población será algo que definitivamente marcará al consumidor en 2023.

Recientes

Generación Alfa: Influencers, contenido visual y experiencias personalizadas
Generación Alfa: Influencers, contenido visual y experiencias personalizadas
27/02/2024
Nacida después de 2010, la Generación Alfa, inmersa en tecnología, sostenibilidad…
Más...
Consumidores conscientes en aumento: el cambio hacia un modelo de consumo sostenible
Consumidores conscientes en aumento: el cambio hacia un modelo de consumo sostenible
30/01/2024
En el complejo tablero de la sostenibilidad, la procrastinación climática ha…
Más...
El futuro del marketing en redes: Claves del informe Hootsuite 2024
El futuro del marketing en redes: Claves del informe Hootsuite 2024
12/12/2023
Hootsuite ha lanzado su Informe de Tendencias Sociales 2024, revelando un…
Más...
Ubicar anuncios junto a contenido apropiado: La clave para construir una marca sólida
Ubicar anuncios junto a contenido apropiado: La clave para construir una marca sólida
21/11/2023
Un estudio reciente demuestra que para los consumidores es cada vez…
Más...
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram