A un casi un año del inicio de la pandemia y de sus repercusiones económicas globales existen marcas líderes que han logrado superar la adversidad e inclusive tener mayor fuerza en el mercado.
Hechas para un mundo digital
Algunos apuntan a que las marcas fuertes ya tenían algún tipo de estrategia antes de COVID-19, y podría ser cierto, al final son empresas que están hechas para solucionar (o crear) el mundo digital en que vivimos. La oportunidad llegó, ellos solo la aprovecharon.
Listas para recibirlos
No es casualidad que las empresas de tecnología como Amazon, Microsoft, Apple y Google hayan salido beneficiadas, la población tuvo que resolver lo más pronto posible su reclusión y empresas de este tipo (la mayoría) ya estaban listas para recibirlos.
Identidad de marca
La clave es trabajar constantemente en la creación y la consolidación de una potente identidad de marca, nos permitirá con el tiempo mantener una sólida conexión con los consumidores, inclusive en tiempos difíciles.
Inspiran y dirigen
¿Y cómo lo hacen? Las marcas líderes son quienes no se dejan llevar por lo que sucede ni tampoco por lo que otros hacen, simplemente son quienes inspiran y dirigen el camino que seguirán todos los demás.
Conexión con el consumidor
Finalmente debemos destacar es que estas marcas ganadoras no solo han sabido sortear la tempestad, sino que han crecido en imagen y financieramente gracias a su constante conexión con el consumidor.