Finalmente El Buen Fin ha llegado y ¡viene con todo!

Compartir: 

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, finalmente El Buen Fin está a las órdenes de todos los Laguneros que gustosos se muestran de acudir a las tiendas en busca de la gran cacería de productos. Al parecer este año se rebasarán las marcas establecidas el año pasado, por lo que se espera una buena afluencia de consumidores por las tiendas que, incluso algunas de ellas abrirán sus puertas desde el primer minuto de las cero horas de este viernes, el momento de hacer las compras prenavideñas ha llegado.

Por lo anterior y con el objetivo de conocer la opinión que los laguneros tienen sobre El Buen Fin, nos dimos a la tarea de realizar un sondeo de opinión y a continuación les damos a conocer los resultados más sobresalientes.

Al parecer la gente está muy enterada del Buen Fin pues en cuanto al conocimiento que la gente tiene de la fecha en que se llevará a cabo, 2 de cada 3 personas aseguraron estar enterados, y eso nos da que 1 de cada 3 asistirán a ver las promociones e incluso el 66% aseguró que asistirá a más de 3 tiendas.

Al respecto de las finanzas los habitantes de la Comarca Lagunera prefieren comprar sus artículos de contado pues sólo el 14% mostró interés por las promociones de meses sin intereses, sin embargo el 34% aseguró verse motivado por los descuentos directos al precio y aunque parezca contradictorio, cuando se les preguntó sobre si habían estado ahorrando en las últimas semanas 3 de cada 4 personas compartió que no, lo que hace pensar que la gente estará dispuesta a hacer uso de la tarjeta de crédito.

La ropa y calzado resultaron los artículos más deseados por la gente (33%) seguidos con un 26% de productos de electrónica, cómputo y tecnología.

Parece que en la región El Buen Fin se ha ido posicionando bien pues 7 de cada 10 personas dijeron tener buena imagen de la iniciativa, además prácticamente todas las personas que realizaron compras el año pasado se mostraron contentos con los productos adquiridos aunque el 55% de ellos aún lo sigue pagando.

Al parecer este año más personas asisitirán en busca de buenas promociones pues según los resultados del sondeo la intención de compra apunta a un incremento del 50% con relación del año anterior.

Por todo lo anterior la recomendación es pagar los saldos de sus tarjetas de crédito antes, disfrutar de un "BUEN FIN" de semana y por más atractivas que sean las ofertas, tratar de comprar con inteligencia y no de manera compulsiva.

  • Tipo de método: Encuesta
  • Método de recolección de información: Vía telefónica
  • Población sujeta a estudio: Hombres y mujeres habitantes de la ciudad de Torreón
  • Fechas de levantamiento: Del 9 al 12 de noviembre de 2013

Recientes

Inteligencia Artificial y Marketing: ¿El Fin de las Agencias Tradicionales?
Inteligencia Artificial y Marketing: ¿El Fin de las Agencias Tradicionales?
26/03/2024
El impacto de la inteligencia artificial (IA) en el marketing es…
Más...
Generación Alfa: Influencers, contenido visual y experiencias personalizadas
Generación Alfa: Influencers, contenido visual y experiencias personalizadas
27/02/2024
Nacida después de 2010, la Generación Alfa, inmersa en tecnología, sostenibilidad…
Más...
Consumidores conscientes en aumento: el cambio hacia un modelo de consumo sostenible
Consumidores conscientes en aumento: el cambio hacia un modelo de consumo sostenible
30/01/2024
En el complejo tablero de la sostenibilidad, la procrastinación climática ha…
Más...
El futuro del marketing en redes: Claves del informe Hootsuite 2024
El futuro del marketing en redes: Claves del informe Hootsuite 2024
12/12/2023
Hootsuite ha lanzado su Informe de Tendencias Sociales 2024, revelando un…
Más...
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram