Partidos de fútbol cambian estados de ánimo de laguneros

Compartir: 
 

Se ha comprobado que el fútbol cambia los estados de ánimo e influye en amplios sectores de la población a nivel de regiones e incluso de países.

Por lo cual AEME Asesores en Mercadotecnia realizó 200 encuestas con la siguiente pregunta: ¿Cómo vive usted el fútbol? de las cuales el 47% contestó que “Sólo ve partidos de vez en cuando”, el 28% dice “Veo todos los partidos”, mientras el 25% asegura “Veo el fútbol intensamente”, esto nos lleva a que 1 de cada 4 vive “Intensamente el fútbol”.

"El fútbol simboliza el terreno o juego de vida donde algunos individuos luchan diariamente, atacan o se repliegan, fracasan o vencen"

A la pregunta ¿Cómo vive usted el fútbol? (comparativa por sexo) de “Sólo ve partidos de vez en cuando” el 37% fueron hombres y el 63% fueron mujeres. “Veo todos los partidos” el 64% fueron hombres mientras que el restante 36% mujeres. Para “Veo el fútbol intensamente” el 78% fue de hombres, mientras que el 22% mujeres. Esto da como resultado que los hombres son más intensos al ver el fútbol con respecto a las mujeres.

Siendo el alcohol un detonante de la violencia intrafamiliar, las estadísticas arrojan el siguiente dato.

¿Acostumbra usted consumir bebidas alcohólicas cuando ve los juegos de fútbol?, el 62% dice , mientras el 38% asegura no hacerlo.

¿Acostumbra usted consumir bebidas alcohólicas cuando ve los juegos de fútbol? (comparativa por sexo). 3 de cada 4 hombres consume bebidas alcohólicas, mientras que 2 de cada 4 mujeres asegura hacerlo.

¿Es usted aficionado al santos Laguna? El 82% contestó que , mientras que el 18% dice no, por lo cual 8 de cada 10 personas dice ser aficionado al Santos Laguna.

Para la gente que dice gustarle el fútbol. En caso de derrota de su equipo favorito... ¿Se afecta su estado de ánimo? El 59% asegura no ser afectado emocionalmente, mientras el 41% dice sentirse afectado.

Algunos autores aseguran que el estadio sirve como un barómetro para sentir el punto de vista de la sociedad hacia el estado social de la situación actual de una comunidad.

"Ante una derrota de su equipo favorito el ánimo de la comunidad baja, afectando de manera directa el consumo de productos y servicios"

¿Cómo demuestra usted ese cambio de ánimo?

De las siguientes opiniones:

  • “Bebe más alcohol” el 49%
  • “Siente que es más violento” el 10%
  • “Es menos productivo en el trabajo” el 8%

Recientes

Por qué mantener presupuestos de publicidad en recesión podría ser la mejor elección
Por qué mantener presupuestos de publicidad en recesión podría ser la mejor elección
05/07/2022
Las marcas que recortan sus presupuestos de marketing durante una recesión…
Más...
La publicidad y su reto en la era de la desinformación
La publicidad y su reto en la era de la desinformación
07/06/2022
A pesar de que las “Fake News” se distribuyen en gran…
Más...
Ahora la incertidumbre económica vuelve a cambiar hábitos de compra del consumidor
Ahora la incertidumbre económica vuelve a cambiar hábitos de compra del consumidor
31/05/2022
Cuando pensábamos que los cambios en el consumo originados por la…
Más...
Mayores ingresos con nuevo enfoque del servicio al cliente
Mayores ingresos con nuevo enfoque del servicio al cliente
19/04/2022
Una vez más el servicio de atención al cliente demuestra su…
Más...
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram