Nuevamente los europeos planean modificar sus hábitos de consumo
Los altos niveles de inflación en Europa están afectando nuevamente los comportamientos del consumidor, según un reciente estudio apunta a un recorte en gatos de entretenimiento y restaurantes y esperarán los descuentos, promociones y mejor servicio.
Segmentación por grupo de edades
Para poder tener una medición más detallada y comprender mejor su comportamiento el estudio fue realizado a más de 3,200 personas en España en edades de grupos de 18 a 25, 26 a 35, 36 a 50 y más de 50 años.
Gran recorte en ocio y restaurantes
Los resultados de la encuesta arrojan una modificación drástica en ramas como ocio y restaurantes de un 60%, vacaciones con el 50%, ropa 58%, mejoras en la casa 40% y algo relevante, un 44% en combustible. Y con menor porcentaje solo del 15% en electricidad, gas y agua.
Ofertas y promociones para alentar el consumo
Según el estudio y similar a lo que hemos vivido en nuestro país por décadas ahora las ofertas y promociones serán las que muevan los hábitos de compra del consumidor de los españoles promoviendo el consumo, casi el 60% esperará mejores servicios.
Reseñas online
Finalmente, una de las estrategias mejor avaladas será la utilización de reseñas online ya que más del 90% de los usuarios las lee, permitirá convencer al consumidor de la calidad del producto y lo llevará a realizar la compra.