Cuando pensábamos los llamados influencers serían quienes más influyeran en los consumidores, llega un estudio y demuestra que son los descuentos los que están convenciendo a la mayoría a comprar a través de anuncios en redes sociales.
“La vieja confiable”
El 60% de los internautas estadounidenses dice que los descuentos fue lo que los influyó a comprar, en comparación, los influencers solo lograron influir un 18%.
Respeto de los datos
Otro dato que se destaca con un 44% de la decisión de la compra es la confiabilidad en la marca por el respeto a sus datos, un dato altamente valorado hoy en día por los consumidores.
Llamar la atención
Pero para los que pensaban que la imagen no importaba, el estudio revela que un 34% se dejó influir por lo llamativo de sus anuncios. Además, la personalización o relevancia de la campaña alcanzó un 32%.
Los testimonios
Los testimonios de compradores es una forma altamente recomendada para atraer la atención del consumidor, y vaya que lo hace bien ya que el 28% se dejó “seducir”.
Valores de la marca
Y aunque para muchos los valores de la marca y su misión no pareciera ser muy importante, en el reporte alcanzó un 23% de influencia en el consumidor.
Pocos pueden resistirse
Finalmente, debemos reconocer los llamados influencers son nuevas opciones para influir en la compra del consumidor, pero definitivamente pocos se pueden resistir a una buena oferta.
Los datos provienen del informe The Social Advertiser’s Holiday Guide 2021 realizado a 1,000 usuarios de internet estadounidenses mayores de 18 años.