El omnishoppers, la nueva definición para un tipo de consumidor con conductas cross-channel se está haciendo notar con su compleja manera de consumir y lo difícil que está siendo para las marcas conectar con ellos.
Su modo de actuar
Estudio reciente en Estados Unidos revela que del total de sus compras en electrónica más de la mitad no lo hace en el primer sitio que visita, y un 52% lo hacen tanto offline como online. Para ellos es normal hacer showrooming, webrooming o simplemente click and collect.
Físico y online
Disfrutan de lo clásico, pero también lo nuevo les agrada, los datos revelan que el 74% asegura que cuando tienen tiempo les gusta comprar en una tienda física, pero en contraste el 76% también lo llega a hacer por medio de sitios en Internet.
Necesidades
La manera de hacer compras se ha diversificado en los últimos años y no es raro que mientras tenga necesidades de "ahorro" (en muchas ocasiones) el consumidor emprenda búsquedas que le permitan lograrlo, no importando cómo empezó y dónde terminó haciéndolo, al final domina cualquiera de los métodos.