Descubre cómo compran 4 generaciones durante el Black Friday y Cyber Monday

Compartir: 

Según un estudio reciente la Generación Z valora la comodidad y las opciones de envío y devolución más que el precio al comprar en línea, a diferencia de otras generaciones que priorizan los precios y ofertas. Los menores de 45 años aprovechan eventos como el Black Friday o el Cyber Monday y están dispuestos a pagar por envíos premium, mientras que los mayores de 45 años utilizan métodos más tradicionales para gestionar sus gastos, como establecer un presupuesto máximo.

Temporada de compras y comportamiento de la Generación Z

El último trimestre del año es famoso por las compras y rebajas antes de Navidad. La gente planea sus compras para aprovechar las ofertas. Pero no todos compran igual en esta temporada. Según el "Informe sobre la temporada alta 2023" de Packlink, la Generación Z está más dispuesta a pagar más por entregas rápidas.

Comodidad sobre precio

A la Generación Z le importa más la comodidad que el precio al comprar por internet, a diferencia de otros consumidores. Prefieren una compra cómoda (42%), valoran las opciones de envío y devolución (35%) y no le dan tanta importancia al precio (37%). En cambio, priorizan la marca o el producto.

Prioridades de las otras generaciones

Los Millennials (44%), la Generación X (50%) y los Baby Boomers (53%) ven los precios y ofertas como la ventaja principal de los marketplaces. Estas generaciones también valoran poder comparar productos y precios, lo que muestra su interés en controlar gastos en esta temporada.

Estrategias de ahorro según la generación

En cuanto a estrategias de ahorro, hay diferencias según la generación. El 44% de los menores de 45 años aprovecha eventos como el Black Friday o el Cyber Monday para comprar, y un 39% compra anticipado para obtener mejores precios. Pero están dispuestos a pagar por envíos premium para recibir sus paquetes a tiempo. De hecho, un 72% pagaría por una entrega el mismo día, comparado con el 57% del total de encuestados

Manejo de gastos de los mayores de 45 años

Los mayores de 45 años usan técnicas más tradicionales para manejar sus gastos, como poner un tope de gasto para la temporada (39%). Además, un 23% busca marcas o tiendas con buena relación calidad-precio y un 18% usa efectivo para controlar su presupuesto, números que superan a los de las generaciones más jóvenes.

Descuentos y percepciones de la Generación Z

Finalmente, los expertos aseguran que la mayoría de los consumidores ven los descuentos como lo más importante al comprar. Pero la Generación Z es diferente. Por eso, para vender más en el Black Friday, los ecommerce deben entender y adaptarse a lo que quieren sus consumidores.

Recientes

Inteligencia Artificial y Marketing: ¿El Fin de las Agencias Tradicionales?
Inteligencia Artificial y Marketing: ¿El Fin de las Agencias Tradicionales?
26/03/2024
El impacto de la inteligencia artificial (IA) en el marketing es…
Más...
Generación Alfa: Influencers, contenido visual y experiencias personalizadas
Generación Alfa: Influencers, contenido visual y experiencias personalizadas
27/02/2024
Nacida después de 2010, la Generación Alfa, inmersa en tecnología, sostenibilidad…
Más...
Consumidores conscientes en aumento: el cambio hacia un modelo de consumo sostenible
Consumidores conscientes en aumento: el cambio hacia un modelo de consumo sostenible
30/01/2024
En el complejo tablero de la sostenibilidad, la procrastinación climática ha…
Más...
El futuro del marketing en redes: Claves del informe Hootsuite 2024
El futuro del marketing en redes: Claves del informe Hootsuite 2024
12/12/2023
Hootsuite ha lanzado su Informe de Tendencias Sociales 2024, revelando un…
Más...
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram