Apuestan pymes por la presencia digital

Compartir: 

La confianza de las pequeñas y medianas empresas en una presencia digital es cada vez es mayor, un reciente estudio en Europa revela que el 57% de las pymes ya tienen su propia estrategia, además aumentarán su inversión en los próximos años.

Mayores ingresos

Para las empresas que planean aumentar su inversión lo relacionan directamente con una captación de mayores ingresos. Casi un 60% cree que su estrategia está funcionando, por lo consiguiente seguirá invirtiendo. Solo un 27% aún planea su propia estrategia.

Pocos disminuirán su inversión

En los próximos 2 años solo una pequeña parte de las empresas encuestadas (6%) prevé que disminuirán su inversión en estrategias digitales. Más de la mitad realizaron una buena inversión al inicio del periodo de digitalización. Algunas de ellas están planeando alternativas y al mismo tiempo recortar gastos.

La recopilación de datos de los consumidores toma una mayore relevancia para las pymes

La recopilación de datos

A medida que el conocimiento en las herramientas digitales aumenta, el 67% reconoce que la importancia de la recopilación de datos es fundamental para conocer al consumidor. Con ello podrán mejorar la experiencia y tomar decisiones basadas en datos, además podrán visualizar oportunidades de venta que de la “manera tradicional” no hubieran podido hacerlo.

Las redes sociales

Ya que el 45% de los consumidores utiliza las redes sociales para buscar información de las marcas el 66% de las pymes define su segunda mayor estrategia digital dentro de ellas. Aunado a ello, la posición de su sitio web es fundamental, es por ello que el 60% está utilizando estrategias SEO.

Los “influencers”a la baja

A pesar de lo que pudiera pensarse, y de la “aceptación” que muchos consumidores expresan, para las pymes los llamados “influencers” su valor es poco relevante ya que en sus estrategias digitales no los están tomando en cuenta.

Oportunidad para crecer

Finalmente, es momento por apostar a la presencia digital con conocimiento, la información que nos proporcionan es cada vez mayor y más acertada, sin duda es una oportunidad que nos ayudará a conocer más al consumidor, su comportamiento y necesidades futuras.

Recientes

Las reseñas falsas y su impacto a negocios y consumidores
Las reseñas falsas y su impacto a negocios y consumidores
10/01/2023
En el mundo digital, la reputación en línea es crucial, un…
Más...
Esperan para 2023 un consumidor más cauteloso y deseoso de promociones
Esperan para 2023 un consumidor más cauteloso y deseoso de promociones
27/12/2022
Para 2023 los expertos esperan a un consumidor mayormente cauteloso y…
Más...
Lealtad del consumidor a la baja
Lealtad del consumidor a la baja
06/09/2022
Los últimos años marcados por una pandemia y crisis han provocado…
Más...
Ante inflación europeos recortan mayormente ocio y restaurantes
Ante inflación europeos recortan mayormente ocio y restaurantes
30/08/2022
Nuevamente los europeos planean modificar sus hábitos de consumo Los altos…
Más...
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram