Apuestan pymes por la presencia digital

Compartir: 

La confianza de las pequeñas y medianas empresas en una presencia digital es cada vez es mayor, un reciente estudio en Europa revela que el 57% de las pymes ya tienen su propia estrategia, además aumentarán su inversión en los próximos años.

Mayores ingresos

Para las empresas que planean aumentar su inversión lo relacionan directamente con una captación de mayores ingresos. Casi un 60% cree que su estrategia está funcionando, por lo consiguiente seguirá invirtiendo. Solo un 27% aún planea su propia estrategia.

Pocos disminuirán su inversión

En los próximos 2 años solo una pequeña parte de las empresas encuestadas (6%) prevé que disminuirán su inversión en estrategias digitales. Más de la mitad realizaron una buena inversión al inicio del periodo de digitalización. Algunas de ellas están planeando alternativas y al mismo tiempo recortar gastos.

La recopilación de datos de los consumidores toma una mayore relevancia para las pymes

La recopilación de datos

A medida que el conocimiento en las herramientas digitales aumenta, el 67% reconoce que la importancia de la recopilación de datos es fundamental para conocer al consumidor. Con ello podrán mejorar la experiencia y tomar decisiones basadas en datos, además podrán visualizar oportunidades de venta que de la “manera tradicional” no hubieran podido hacerlo.

Las redes sociales

Ya que el 45% de los consumidores utiliza las redes sociales para buscar información de las marcas el 66% de las pymes define su segunda mayor estrategia digital dentro de ellas. Aunado a ello, la posición de su sitio web es fundamental, es por ello que el 60% está utilizando estrategias SEO.

Los “influencers”a la baja

A pesar de lo que pudiera pensarse, y de la “aceptación” que muchos consumidores expresan, para las pymes los llamados “influencers” su valor es poco relevante ya que en sus estrategias digitales no los están tomando en cuenta.

Oportunidad para crecer

Finalmente, es momento por apostar a la presencia digital con conocimiento, la información que nos proporcionan es cada vez mayor y más acertada, sin duda es una oportunidad que nos ayudará a conocer más al consumidor, su comportamiento y necesidades futuras.

Recientes

Generación Alfa: Influencers, contenido visual y experiencias personalizadas
Generación Alfa: Influencers, contenido visual y experiencias personalizadas
27/02/2024
Nacida después de 2010, la Generación Alfa, inmersa en tecnología, sostenibilidad…
Más...
Consumidores conscientes en aumento: el cambio hacia un modelo de consumo sostenible
Consumidores conscientes en aumento: el cambio hacia un modelo de consumo sostenible
30/01/2024
En el complejo tablero de la sostenibilidad, la procrastinación climática ha…
Más...
El futuro del marketing en redes: Claves del informe Hootsuite 2024
El futuro del marketing en redes: Claves del informe Hootsuite 2024
12/12/2023
Hootsuite ha lanzado su Informe de Tendencias Sociales 2024, revelando un…
Más...
Ubicar anuncios junto a contenido apropiado: La clave para construir una marca sólida
Ubicar anuncios junto a contenido apropiado: La clave para construir una marca sólida
21/11/2023
Un estudio reciente demuestra que para los consumidores es cada vez…
Más...
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram