El feed de Facebook en aprietos; competencia conquista a los jóvenes

Compartir: 

Desde sus inicios Facebook se mantuvo en la cima gracias a sus propios méritos, definitivamente marcó la manera en cómo debería de ser una red social, pero en los últimos años las cosas parecen no ir tan bien, según un estudio reciente el interés diario de los internautas ha ido disminuyendo y eso, definitivamente no es bueno para una red social.

La mayor red social del mundo

Según apunta el estudio a pesar de que Facebook es la mayor red social del mundo con más de 2900 millones de usuarios (enero 2022), por primera vez en su historia la base diaria de usuarios se redujo.

Inicia el año con polémicas

Pese a su descrédito Facebook sigue generando temas que no son bien vistos por la mayoría, recientemente su fundador amenazó con dejar sin su servicio a Europa, y si a eso le agregamos que en el reciente conflicto Rusia-Ucrania ya haya tomado partido, las cosas podrían ponerse aún más tensas.

Base de usuarios estancada

Uno de los mayores tropiezos de Facebook sin duda ha sido el tema de privacidad, la desconfianza se ha ido perdiendo y muchos usuarios han ido migrando a otros servicios de mensajería y fotos más privados. Los datos son contundentes, en Estados Unidos su base de usuarios ha estado estancada durante dos años.

Intensa competencia

Las razones apuntan no solo al reciente descrédito por el tema de privacidad, sino a la intensa competencia que ha ido en aumento, YouTube, Snapchat y claro, el gigante chino TikTok forman cada vez más parte de la vida diaria de los usuarios.

Los más jóvenes se están “alejando”

Los datos son claros, en Estados Unidos en 2020 el 69% de los adultos visitaba Facebook semanalmente, mientras que ya en 2021 solo un 66% lo hacía. Pero la mayor caída la presenta el sector de los jóvenes (18-24 años) que en 2020 era de un 55% y en 2021 bajó a un alarmante 49%.

El feed de Facebook

Finalmente, el problema está en el feed de Facebook, la gente ya no está teniendo el gusto de publicar todo lo que hace en la red social, y sus grandes competidores sí lo están logrando, están captando la atención de los más jóvenes. Las innovaciones tendrán que llegar, y pronto.

Recientes

Generación Alfa: Influencers, contenido visual y experiencias personalizadas
Generación Alfa: Influencers, contenido visual y experiencias personalizadas
27/02/2024
Nacida después de 2010, la Generación Alfa, inmersa en tecnología, sostenibilidad…
Más...
Consumidores conscientes en aumento: el cambio hacia un modelo de consumo sostenible
Consumidores conscientes en aumento: el cambio hacia un modelo de consumo sostenible
30/01/2024
En el complejo tablero de la sostenibilidad, la procrastinación climática ha…
Más...
El futuro del marketing en redes: Claves del informe Hootsuite 2024
El futuro del marketing en redes: Claves del informe Hootsuite 2024
12/12/2023
Hootsuite ha lanzado su Informe de Tendencias Sociales 2024, revelando un…
Más...
Ubicar anuncios junto a contenido apropiado: La clave para construir una marca sólida
Ubicar anuncios junto a contenido apropiado: La clave para construir una marca sólida
21/11/2023
Un estudio reciente demuestra que para los consumidores es cada vez…
Más...
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram