¿Por qué LEGO ha sido un ejemplo en esta pandemia?

Compartir: 

Un reciente análisis apunta que mientras la pandemia causaba estragos a empresas minoristas de todo el mundo en 2020 LEGO sorpresivamente abría en 134 tiendas. Acertadas estrategias omnicanal, oportunidades de mercado irrepetibles y el entendimiento claro de su consumidor marcaron la diferencia.

Red omnicanal

No es una sorpresa que las ventas online han aumentado gracias a la pandemia, obligados por las restricciones o por miedo, millones han decidido pedir productos vía online. Pero LEGO fue más allá y decidió hacer una "red omnicanal" que permitió crecer sus ventas un 13%.

Casi 800 tiendas

La apuesta de LEGO está en marcha, planea abrir en 2021 otras 120 nuevas tiendas (solo en China serán 80, de las 91 ya instaladas en 2020) proyectando alcanzar a final de año casi 800 a nivel global.

El mercado de los adultos

En tiempos de COVID la necesidad de bienestar de los adultos ha sido escuchada por LEGO, quienes han ampliado su oferta de sus productos como "LEGO Arts" y por qué no el exitoso "LEGO Super Mario" y que es una respuesta clara a los padres Millennials.

Experiencias visuales para los visitantes

La magia de lo físico está presente en las tiendas LEGO y va más allá de lo normal ya que son consideradas verdaderas experiencias visuales para los visitantes, además, poder probar los productos y tener la ayuda de los asociados de servicio al cliente es algo que no todos los minoristas ofrecen.

Ejemplo de lo que los minoristas

Finalmente queda claro que hoy en día LEGO representa un gran ejemplo de lo que los minoristas deben estar haciendo, por un lado, tener una gran opción de venta en línea y por el otro una clara sincronía con una tienda física que responda a las necesidades del visitante.

Recientes

Lealtad del consumidor a la baja
Lealtad del consumidor a la baja
06/09/2022
Los últimos años marcados por una pandemia y crisis han provocado…
Más...
Ante inflación europeos recortan mayormente ocio y restaurantes
Ante inflación europeos recortan mayormente ocio y restaurantes
30/08/2022
Nuevamente los europeos planean modificar sus hábitos de consumo Los altos…
Más...
Por qué mantener presupuestos de publicidad en recesión podría ser la mejor elección
Por qué mantener presupuestos de publicidad en recesión podría ser la mejor elección
05/07/2022
Las marcas que recortan sus presupuestos de marketing durante una recesión…
Más...
La publicidad y su reto en la era de la desinformación
La publicidad y su reto en la era de la desinformación
07/06/2022
A pesar de que las “Fake News” se distribuyen en gran…
Más...
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram