En tiempos de COVID la “nueva normalidad” ha ido tocado nuestras vidas, hábitos de consumo y nuestro modo de socializar se han transformado, el hogar es “el lugar” donde las cosas están sucediendo, y es momento de tomar decisiones.
Crecen las comidas en casa
El aumento en la alimentación en casa es un fenómeno que nos ha traído la pandemia, el home office (trabajo en casa) y nuevas formas de socializar han permitido a más miembros de la familia interactuar en el hogar elevando el número de comidas por semana.
Disminuye consumo en restaurantes
Según un estudio reciente los españoles han cocinado un 6.4% más por semana y han reducido su consumo en restaurantes en casi un 33%, por consiguiente, el auge del comercio de entrega de comida creció un 31.5%. Los porcentajes son claros, se mueven de lo social hacia el hogar.
El snack al alza
Los datos revelan que estamos consumiendo cosas diferentes a las que estábamos acostumbrados cuando salíamos. El snack ha crecido un 5%, pero los expertos creen que aún falta por alcanzar su punto más alto.
Ser omnicanal
Finalmente, conocemos la manera dónde y cómo consumimos nos debe de llevar a hacer ajustes en nuestras próximas estrategias de marketing. Necesitamos “entrar” al hogar mediante mecanismos de comercialización más certeros. Ser omnicanal ya no es una opción.