Al inicio de la pandemia todo parecía indicar que el confinamiento elevaría las ventas de productos saludables, y así fue, pero al mismo tiempo la comida rápida creció de la misma manera. Según los expertos esto es posible gracias a las emociones como el miedo y el disgusto que estamos experimentando.
Evitan lo nuevo
Según el estudio la posibilidad de limitar una enfermedad contagiosa provoca la sensación de perder el control y nos genera miedo llevándonos a buscar lo que ya conocemos y evitar lo nuevo.
Marcas familiares
El análisis refleja que los participantes buscaron las marcas que ya conocían y en las cuales confiaban. Sin darse cuenta estaban tratando de mantener el control de su vida en un mundo en caos.
Reflejos del estado emocional
La elección de consumir más alimentos saludables y a la vez chatarra estaría vinculado directamente con la pandemia, ya que son el reflejo del mismo estado emocional, el miedo y el disgusto.
Tomar riesgos
Algo a destacar es que los consumidores están eligiendo los productos ya conocidos de una marca sobre cualquier otra nueva opción de este, los clientes no están dispuestos a tomar riesgos en esta época de pandemia.
Esperar el mejor momento
Finalmente debemos tener claro que esta temporada debemos tener cautela con querer lanzar una nueva opción en productos de consumo. Debemos esperar a un mejor momento en el que el consumidor no se sienta tan temeroso de tomar decisiones.