La idea del consumidor de "poseer" cosas se encuentra migrando (sin darse cuenta) cada vez más a un modelo de solo "acceso"; plataformas como Spotify dieron la entrada a una llamativa forma de acceder a música sin realmente tenerla físicamente, ahora más opciones de suscripción están a la vista.
Netflix, el éxito continúa
Uno de los ejemplos que actualmente representa mejor esta tendencia es la empresa de entretenimiento Netflix, que mediante pagos mensuales el cliente accede de manera inmediata a contenidos que serían impensables hace un par de décadas, todo ello ahora gracias al modelo de renta, su éxito sigue vigente.
Los autos no se quedan atrás, Volvo entra al modelo
Y claramente arriesgándose a ser los primeros en el ramo encontramos a la firma de autos Volvo que está siendo noticia por ofrecer la opción de "suscripción" a un auto en lugar de comprarlo, con solo pagar una cuota mensual (en euros), tendrás derecho a usarlo, además de reparaciones y gastos derivados.
El consumidor tendrá que elegir
Una apuesta arriesgada la de Volvo, pero que se basa en las tendencias, el tiempo dirá si el mercado acepta a "todos" en este modelo que inició con éxito en segmentos para el entretenimiento. Además, ¿cuántas suscripciones podrá sostener el consumidor a la vez?