A pesar de que el 84% de las mujeres están de acuerdo en trabajar para apoyar la economía de la familia el el 93% reconoce que han tenido que convertirse de amas de casa a trabajadoras por falta de dinero. Es así como el factor económico es determinante en la inclusión de la mujer en vida laboral, así lo revela la encuesta que realizó AEME Asesores en Mercadotecnia.
LA MAYORÍA TRABAJA
Casi el 70% de las mujeres realiza alguna actividad para aportar dinero a su casa, de las cuales el 38% con "Trabajo formal de tiempo completo", un 30% con "trabajo formal de medio tiempo", el 14% con "Venta de productos hechos por ella misma", sólo un 9% con "Venta de productos por catálogo" y 9% "otro".
MEDIO TIEMPO, MÁS LAS TAREAS EN EL HOGAR
Algo que se destaca es que de quienes trabajan medio tiempo lo hace porque realizan otras actividades como "Tareas del hogar" con 52%, un 29% "Cuidado de niños", un 10% "Negocio en casa" y un 10% "Otro".
De quienes realizan "tareas del hogar" (61%) invierten en esta tarea de 1 a 5 horas, con un 19% de 5 a 10 horas, de 10 a 15 horas con un 6%, de 15 a 20 horas un 11% y sólo el 3% el "fin de semana".