A pesar de lo que se pudiera pensar existe un marcado reconocimiento de la calidad de los productos hechos en México, así lo revela la reciente encuesta realizada por el equipo de AEME Asesores en Mercadotecnia. El 83% considera que lo hecho en nuestro país "Es de buena calidad" contra un 59% del estadounidense y un 8% de los chinos.
PRECIO, CALIDAD Y COSTUMBRE
Los factores que más influyen en la decisión de la compra son, en número uno, el "precio", con un 47%, en segundo lugar la calidad con un 23% y un 10% por costumbre. Es claro que la situación económica estaría marcando esta tendencia, pero algo que se destaca es que si tuviera la posibilidad de compararlo el 70% compraría un producto mexicano aunque fuera más caro.
HECHO EN MÉXICO
Saber qué productos están fabricados (por empresas mexicanas o extranjeras) en el país es importante, la mayoría asegura reconocerlos por su "Sello de Hecho en México" con un 46%, con un 27% "Por la etiqueta", 14% "Por la marca", 4% "Se ven artesanales", 3% "Número 750 en el códigode barras", 3% "No sabe" y un 4% "otro".