Necesidades en escuelas públicas y su influencia en la educación

Compartir: 
 

Una infraestructura adecuada permite el mejor desempeño de cualquier labor y más si influye de manera directa en la enseñanza de los menores, es por ello que AEME Asesores en Mercadotecnia recabó información para conocer qué factores considera la población que determinan una mejor educación en las escuelas públicas.

LOS DATOS DE LA ENCUESTA

El nivel educativo en las escuelas públicas es la mayor necesidad que percibe la población que permitiría una mejor educación a sus hijos, ya que a la pregunta expresa de ¿Qué considera usted que le hace falta a la escuela pública para ofrecer una mejor educación a su hijo/hija? "Mejores profesores" destaca con un 33%, aunado a un 23% con "Mejores clases/Programas" y sólo un 16% con "Mejores instalaciones".
A la pregunta ¿Qué tan de acuerdo está con la siguiente frase: “Mi hijo aprendería más si la escuela tuviera mejores instalaciones”? un 41% dijo estar "Completamente de acuerdo", un 19% "Algo de acuerdo", un 29% "Poco de acuerdo" y un 11% "Nada de acuerdo". Sobre ¿de quién es responsabilidad que las escuelas estén en buen estado? los mayores porcentajes fueron para "Del gobierno" con un 45%, y un 35% "De todos".

PERCEPCIONES EN LA POBLACIÓN

Al parecer la difusión en medios masivos pudieran estar influyendo en la percepción de que los maestros no estuvieran al "nivel" de lo que realmente se espera, y si sumamos que no siempre se difunden las carencias por las que los alumnos día a día se enfrentan en infraestructura (estado de aulas, baños, patio) así como las cuestiones elementales de servicios básicos (agua, luz, aire acondicionado, drenaje) se entendería el porque no se consideran importantes para la educación de los menores.

LAGUNA YO TE QUIERO LISTA

Por cuarto año consecutivo, y ahora con el lema de "Laguna Yo Te Quiero Lista", la asociación civil Laguna Yo Te Quiero en unión con miles de voluntarios de colegios, brigadas y 70 empresas de la región, logró la rehabilitación de 30 planteles educativos de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango que adolecían de infraestructura. Además de la rehabilitación de su infraestructura se buscó que los estudiantes de escuelas privadas sepan el valor de la solidaridad con sus semejantes.

Recientes

Lealtad del consumidor a la baja
Lealtad del consumidor a la baja
06/09/2022
Los últimos años marcados por una pandemia y crisis han provocado…
Más...
Ante inflación europeos recortan mayormente ocio y restaurantes
Ante inflación europeos recortan mayormente ocio y restaurantes
30/08/2022
Nuevamente los europeos planean modificar sus hábitos de consumo Los altos…
Más...
Por qué mantener presupuestos de publicidad en recesión podría ser la mejor elección
Por qué mantener presupuestos de publicidad en recesión podría ser la mejor elección
05/07/2022
Las marcas que recortan sus presupuestos de marketing durante una recesión…
Más...
La publicidad y su reto en la era de la desinformación
La publicidad y su reto en la era de la desinformación
07/06/2022
A pesar de que las “Fake News” se distribuyen en gran…
Más...
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram