Desconocen Laguneros sobre reforma hacendaria; sólo 20% dice saber de ella

Compartir: 

Ante el avance en la propuesta de la reforma hacendaria, Aeme Asesores en Mercadotecnia realizó 300 encuestas telefónicas en la región, con un resultado que destaca el gran desconocimiento de los laguneros sobre la reforma hacendaria, ya que sólo el 20% dice saber sobre ella.

Además del 20% que contestó saber sobre la reforma se le preguntó ¿Qué tanto conoce sobre la reforma hacendaria? el 80% dice no saber NADA, mientras el 15% dice POCO, un 4% ALGO y sólo un 1% dice MUCHO.

Independientemente de no saber los cambios a la reforma se preguntó la regularidad con la que se compre los productos que actualmente están propuestos para agregarles un gravamen contestó: El 69% dice comprar con regularidad los "REFRESCOS", un 47% los "CHICLES", un 49% las "PAPAS FRITAS", un 43% los "CHOCOLATES" y un 58% el "ALIMENTO PARA MASCOTAS".

EN DESACUERDO

Según la encuesta el 77% está en desacuerdo con el aumento en los "Refrescos", el 90% en los "Chicles", el 79% en las "Papas Fritas", el 80% en los "Chocolates" y el 96% (el mayor porcentaje) en el "Alimento para Mascotas".

BAJAR EL CONSUMO

A la pregunta: De acuerdo a los aumentos en impuestos que habrá en los "Refrescos" usted... El 30% asegura "dejará de comprarlo", el 50% "comprará menos", el 16% dice "seguirá comprando lo mismo", el 0% "comprará más", y el 4% dice "No Saber"

A la pregunta: De acuerdo a los aumentos en impuestos que habrá en los "Alimento para Mascotas" usted... el 57% asegura que "Seguirá comprando lo mismo", el 21 dice "Dejará de comprar", el 10 "No sabe", el 7% "Comprará menos", mientras que sólo un 4% asegura "Comprará Más".

El resultado de la encuesta arroja que el objetivo de bajar el consumo de estos productos se cumpliría, pero no así con el "Alimento para Mascotas.

Recientes

Lealtad del consumidor a la baja
Lealtad del consumidor a la baja
06/09/2022
Los últimos años marcados por una pandemia y crisis han provocado…
Más...
Ante inflación europeos recortan mayormente ocio y restaurantes
Ante inflación europeos recortan mayormente ocio y restaurantes
30/08/2022
Nuevamente los europeos planean modificar sus hábitos de consumo Los altos…
Más...
Por qué mantener presupuestos de publicidad en recesión podría ser la mejor elección
Por qué mantener presupuestos de publicidad en recesión podría ser la mejor elección
05/07/2022
Las marcas que recortan sus presupuestos de marketing durante una recesión…
Más...
La publicidad y su reto en la era de la desinformación
La publicidad y su reto en la era de la desinformación
07/06/2022
A pesar de que las “Fake News” se distribuyen en gran…
Más...
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram