Ante el exhaustivo uso de publicidad digital las empresas empiezan a buscar soluciones que den mejores resultados, una de ellas es el marketing de influenciadores, ya que permite la interacción de gente "común" y muy conocida en las redes sociales para influir en las decisiones de compra del consumidor.
LOS DATOS REFLEJAN VENTAJAS
Según una encuesta casi un 60% de los profesionales del marketing esperan aumentar el presupuesto anual para destinarlo a los influencers. Además son el conducto más económico para adquirir clientes y que supera ya la búsqueda orgánica, la pagada y el envío de campañas por correo electrónico.
Revelan datos que los clientes adquiridos por este medio son de mejor "calidad" ya que gastarán más, además de que lo comunicarán a familiares y amigos. Algunos de los datos relevantes al escoger a un influencer deben ser el "contexto" (su empatía con su público), su "alcance" (número de seguidores) y su "reacción" (su habilidad para llevar a la acción).
No sabemos cuánto tiempo vaya a durar esta tendencia, pero lo que es seguro es que permite hoy un vínculo efectivo de la marca y su público.