Conocer el comportamiento de compra del consumidor es vital para los negocios, poder saber qué los atrae dará una oportunidad para hacer ajustes y culminar el proceso de venta. La época del internet generó patrones de comportamiento como el "showrooming" donde el consumidor probaba y decidía offline y compraba online, pero casi el mismo tiempo nació el "webrooming" donde se analiza el producto online, se decide y luego se genera la compra offline.
MILLENNIALS PREFIEREN WEBROOMING
Según un estudio de Urban Land Institute el 50% de los millennials hace el webrooming por encima del 11% del showrooming. Su proceso es investigar todo vía internet y comprar de manera presencial todo lo que les interesa. Este fenómeno empuja ya a tiendas como Amazon que empiezan a tener sus tiendas físicas.
OPORTUNIDAD EN FECHAS ESPECIALES
Dado el creciente aumento de webrooming (89% de los consumidores lo hace) es de vital importancia que en fachas muy esperadas por el consumidor (como Navidad) se mantenga una especial atención vía online para poder captar la atención anticipada la cual permitirá la decisión para su compra offline.